*** NOVEDAD REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO 01-03-2024***

IMPORTANTE:

Atento la Resolución Interlocutoria -Tº XXX; Rº 3; Fº 5/6, Secretaría Registro Público de Comercio, de fecha 23/02/2024-, PARA LA SECRETARÍA se dispuso:
* 1º) DISPONER que las presentaciones que ingresen -por cualquier vía habilitada- al Registro Público de Comercio para su despacho, se proveerán de forma ordinaria hasta el día viernes 1 de marzo de 2024. Las posteriores a dicha fecha sólo serán proveídas bajo petición expresa del interesado y en caso de acreditada urgencia.
* Hacer saber a los Escribanos y letrados del foro que las peticiones realizadas "con habilitación de días y horas inhábiles" como así también las requeridas "con carácter de preferente Despacho", deberán estar debidamente fundadas en razones  de  urgencia que ameriten su  tratamiento.-
 

Leer Más

IMPORTANTE:

INICIO DE AUDIENCIAS

A PARTIR DEL 9 DE MARZO DE 2015, LAS AUDIENCIAS EN EL JUZGADO COMENZARAN A LA HORA DESIGNADA, CON TREINTA (30) MINUTOS DE TOLERANCIA DE ESPERA SOLO RESPECTO AL CITADO .

CITADOS

AUDIENCIA TESTIMONIAL: TESTIGO.

AUDIENCIA CONFESIONAL: ABSOLVENTE.

AUDIENCIA ART. 47 LEY 1.444: PARTES.

AUDIENCIA ART. 36, INC. 2º C.P.C.C.: PARTES...........

13 de Junio de 2017
jura.png El día Martes 13 de Junio en horas del mediodía, la Presidenta de la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. René Guadalupe Fernández tomo juramento de ley en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia Nº Uno en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con Asiento en la Ciudad de Rio Gallegos al Dr. MARCELO BERSANELLI.
 
18 de Marzo de 2014
(Diario La Opinión Austral)
Cambian el código procesal para agilizar la restitución
La Legislatura Provincial aprobó el jueves la incorporación de un nuevo artículo al Código Procesal Penal de la Provincia. A partir del mismo, se establece que, en caso de usurpación, el damnificado puede lograr la restitución de manera más ejecutiva.
Leer Nota....
 
 
17 de Marzo de 2014
(Diario Tiempo Sur)
Fallos judiciales reconocen daño de salud y excedente de horas de trabajo en rayos
La preocupación de profesionales del servicio de radiología del Hospital Regional Río Gallegos, por los daños que derivan de la exposición a emisiones ionizantes, cuenta con los antecedentes de al menos dos sentencias judiciales firmes responsabilizando al Estado provincial por consecuencias de salud y adecuación de las condiciones laborales.
18 de Marzo de 2014
(Diario La Opinión Austral)
 
Cambian el código procesal para agilizar la restitución
 
La Legislatura Provincial aprobó el jueves la incorporación de un nuevo artículo al Código Procesal Penal de la Provincia. A partir del mismo, se establece que, en caso de usurpación, el damnificado puede lograr la restitución de manera más ejecutiva.
 
 
 
 Novedades
 
  
  • EDICTOS SUCESORIOS: Se hace saber a lo/as letrado/as que usen el modelo de edicto del web -versión pdf o word2010- o que presenten sus propios modelos que con el nombre del o los causantes se deberá consignar nro. y tipo de documento. Lo solicitado es para identificar correctamente a éste, evitando la confusión con persona homónima.
  • ENVIO DE EMAILs: A fin de lograr el correcto funcionamiento del servicio de envio de resoluciones por correo electrónico desde el Juzgado, es necesario que los receptores verifiquen que las cuentas del juzgado no sean tomados como correo spam o correo no deseado. Asimismo, se solicita que periódicamente controlen que su casilla de correo no esté llena. Lo solicitado, se debe a que a diario, se observan devoluciones de emails, lo cual genera un dispendio de tiempo y la imposibilidad de contar el profesional con una transcripción digitalizada de ésta para usos múltiples –por ejemplo con solo “cortar y pegarlas” se pueden introducirlas en cédulas, oficios, mandamientos, testimonios, etc.- .
 
 
 
 
 
 
 
   
© Dirección de Informática T.S.J.