REQUISITOS INSCRIPCION: Sociedades constituidas en el extranjero
Ejercicio de actividad habitual, agencias, sucursales o representaciones permanentes (art. 118 LSC)
- Contrato o acto constitutivo de la sociedad, estatutos y eventuales reformas.
- Certificado que acredite la vigencia de la sociedad extendido por la autoridad competente en el cual consta que la sociedad se halla debidamente autorizada o inscripta según las leyes de su país de origen.
- Resolución del órgano social competente que dispuso crear el asiento, sucursal, o representación permanente en Argentina.
- Solicitud conteniendo:
- La sede social en la República Argentina
- En caso que así haya sido resuelto por el órgano social competente o cuando correspondiera por leyes especiales, deberá constar asimismo la determinación del capital asignado indicando el monto del mismo. Deberá acreditarse la integración del 100% del capital asignado.
- La designación del representante a cuyo cargo se encontrara la sucursal, asiento o representación permanente en el país, el cual debe ser una persona física.
- Indicar que supuesto del art. 118º de la Ley de Sociedades Comerciales pretende inscribir.
- Presentación suscripta por el representante designado (en la cual su firma deberá constar certificada notarialmente) con indicación de (i) la aceptación de la designación y sus datos personales; (ii) fijación de la sede social en la República de la sociedad constituida en el extranjero, en caso que se encuentre facultado expresamente al efecto; y (iii) constitución de su domicilio especial.
- Estados contables aprobados por la sociedad y/o certificación contable, expedido por contador público con su firma legalizada por ante la autoridad competente.
- Comprobante de pago de la tasa de justicia.